Autopsia concluye que la muerte del autor de Yu-Gi-Oh! fue por ahogamiento



El Mainichi Shimbun ha informado hoy de que se ha completado la autopsia del creador del manga Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi (cuyo nombre real es Kazuo Takahashi), confirmando que la causa de su muerte fue el ahogamiento. El Mainichi Shimbun incluye que es poco probable que la muerte de Takahashi fuera provocada.

Yu-Gi-Oh!

Según informa la NHK, los guardacostas de la ciudad de Nago dijeron que Kazuki Takahashi se ahogó mientras practicaba esnórquel en solitario cerca del pueblo de Onna. El cuerpo de Takahashi fue encontrado frente a la costa de la ciudad de Nago en la mañana del 6 de julio en aguas poco profundas a 300 metros de la costa. El Mainichi Shimbun informó de que su equipo de buceo seguía conectado, incluyendo una máscara submarina, un tubo de buceo y aletas. Los guardacostas encontraron el coche de alquiler de Takahashi aparcado en una carretera conectada a una granja cerca del pueblo de Onna, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Nago.

Tanto los miembros de la industria como los fanáticos compartieron sus recuerdos de Takahashi cuando se informó de su fallecimiento el 7 de julio. Megumi Ogata, que ponía la voz a Yugi Moto en el anime original, dijo que Takahashi fue quien le recomendó para el papel y que le estaban siempre agradecidos.

Yumi Kakazu, que ponía voz a Téa/Anzu en la serie original, escribió “la luz de la vida siempre se apaga algún día. Aunque lo entiendo… Es triste ver cómo desaparece antes de que su brillo haya seguido su curso“. Rika Matsumoto, que ponía voz a Bakura, dijo que la noticia del fallecimiento de Takahashi era “demasiado dolorosa” y que “otra persona favorita mía ha fallecido“. Kenjiro Tsuda, que consiguió su primer papel de voz en el anime de Yu-Gi-Oh! como Seto Kaiba, tuiteó una tarjeta del Dragón Blanco de Ojos Azules.

Fuente: NHK NEWS

Copyright NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved.