Chainsaw Man: Pochita invade las redes sociales con peculiares videos



La adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, es definitivamente una de las series más vistas de toda la temporada de Otoño-2022 (Octubre-2022). Esta popularidad masiva es la razón por la que cualquier cosa relacionada con la franquicia, especialmente todo lo que tenga que ver con Pochita, el adorable demonio que acompaña a Denji, se vuelve viral inmediatamente en las redes sociales.

La cuenta de Twitter “Pochita (@NezukoSocial)” aprovecha el algoritmo para posicionarse publicando cosas centradas en Pochita para conseguir miles de reacciones. Una de sus subidas más recientes consistió en un video de un peluche de Pochita dando vueltas dentro de una lavadora, acompañado del texto “¡Ayúdenme!“.

Ciertamente es interesante observar la forma en la que se puede aprovechar la popularidad de una serie actualmente en emisión para incrementar masivamente los números en redes sociales. Artistas e ilustradores aprovechan rápidamente esto para compartir contenido, tal como ya ocurrió previamente con la adaptación de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) en Invierno-2022.

Lo más interesante también es que existe otro video que también muestra a un peluche de Pochita girando dentro de una secadora. ¿Quizás se convierta en una tendencia en el futuro?

También hay un video de un “Pochita Mexicano“, con un peluche con sombrero y una versión salsa del tema de apertura de Chainsaw Man, originalmente interpretado por Kenshi Yonezu.

También hay un video de un café capuchino a cuya espuma le dieron la forma de un Pochita tridimensional, totalmente una obra de arte.

Incluso han surgido video-memes que imitan la voz de Pochita en el español latino, que actualmente está disponible en el catálogo de Crunchyroll.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: @NezukoSocial en Twitter

©藤本タツキ/集英社・MAPPA