Crunchyroll cambia de director ejecutivo, el máximo responsable de la empresa



Sony Pictures Entertainment reveló que el director ejecutivo de Crunchyroll, Colin Decker, ha dejado la empresa. El director de operaciones de Crunchyroll y antiguo director de operaciones de Funimation, Rahul Purini, será el nuevo presidente de la empresa. Decker permanecerá en la empresa unas semanas durante la transición.

Crunchyroll

Como director de operaciones, Purini dirigía las operaciones estratégicas diarias de Crunchyroll, incluyendo el comercio electrónico, los estudios de producción, la programación de contenidos, la inteligencia empresarial, los análisis y otras funciones. Purini se unió a Funimation en 2015 y ha liderado el crecimiento de la compañía en cuanto a expansión global y base de suscripciones. Anteriormente fue vicepresidente de entrega de soluciones en la agencia digital global Razorfish. También fue jefe de tecnología y operaciones de la agencia digital MEplusYOU (antes imc2).

Purini declaró: «Es un honor y un privilegio para mí asumir este nuevo papel e impulsar el próximo capítulo de Crunchyroll. Después de haber pasado los últimos siete años involucrado en casi todas las facetas del negocio, y viendo lo lejos que hemos llegado, la oportunidad que tenemos por delante es brillante, y espero con interés lo que haremos juntos a continuación. Hay muchas cosas que me emocionan sobre este nuevo papel, pero la parte que destaca es nuestra clara oportunidad: acelerar el crecimiento, el tamaño y el amor por el anime en todo el mundo poniendo a los fans y a la comunidad en primer lugar y ayudando a que todos pertenezcan».

Funimation y Crunchyroll anunciaron el 1 de marzo que la biblioteca de anime y los contenidos de transmisión simultánea (simulcast) de Funimation y Wakanim se trasladarían a Crunchyroll. Funimation Global Group, de Sony, completó la adquisición de Crunchyroll a AT&T el 9 de agosto del año pasado. El precio de compra fue de 1.17 miles de millones de dólares, y los ingresos se pagaron en efectivo al cierre.

Fuente: Variety

© 2022 Variety Media, LLC. All Rights Reserved.