El anime de Hyouka celebra su décimo aniversario



El 22 de abril de 2022 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas de misterio escritas por Honobu Yonezawa, Hyouka. En conmemoración, ha dado inicio un “proyecto de décimo aniversario“, que incluye la realización de varios sub-proyectos, como una lotería de productos, el logo del décimo aniversario y la distribución de la serie a través de la popular plataforma japonesa ABEMA.

Hyouka

Como se mencionó, la franquicia está colaborando con la lotería japonesa KUJIBIKIDO, específicamente con su división de sorteos en línea, que dará inicio próximamente en Japón

Yonezawa comenzó la publicación de las novelas de misterio en octubre de 2001. Desde entonces, cinco volúmenes adicionales han sido publicados a través de la editorial Kadokawa entre los años 2002 y 2016. La adaptación a manga de la mano de Task Ohna comenzó a ser publicada en la revista Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa en enero de 2012. La obra inspiró una adaptación al anime de 22 episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Yasuhiro Takemoto y guiones escritos por Shoji Gatoh, estrenada en abril de 2012.

Sinopsis de Hyouka

A petición de su hermana mayor, el estudiante Hotaro Oreki se une al Club de Literatura Clásica de la Preparatoria Kamiyama para evitar que sea clausurado, uniéndose a los demás integrantes del mismo, Eru Chitanda, Satoshi Fukube y Mayaka Ibara. La historia se desarrolla en la Ciudad de Kamiyama, una ciudad ficticia en la Prefectura de Gifu que el autor diseñó basándose en su ciudad natal, Takayama. La ficticia Preparatoria Kamiyama también está basada en una locación real y el Club de Literatura Clásica comenzará a resolver una serie de misterios, tanto para ayudar al club como a petición de Eru.

Fuente: Aniverse

©米澤穂信・角川書店/神山高校古典部OB会