El anime Seiken Densetsu: Legend of Mana – The Teardrop Crystal revela un avance



En el sitio oficial para el anime Seiken Densetsu: Legend of Mana – The Teardrop Crystal, la adaptación al anime del videojuego de Squaresoft, Seiken Densetsu: Legend of Mana, se publicó el primer video promocional del proyecto. El video confirmó que el estreno está programado para este año, pero no se mencionó una fecha en específico.

Seiken Densetsu: Legend of Mana es un videojuego de rol lanzado en 1999, desarrollado y distribuido por Squaresoft (ahora Square Enix) para la consola PlayStation como la cuarta entrega de la franquicia Seiken Densetsu. El videojuego tuvo grandes ventas, vendiendo 400,000 copias en su primera semana de lanzamiento y 700,000 a finales de 1999. Las críticas fueron menos positivas que las de los juegos anteriores de la serie. Los críticos elogiaron sus vibrantes y coloridos gráficos dibujados a mano y la banda sonora de Yoko Shimomura, pero criticaron la falta de una historia principal clara, afirmando que dejaba el juego como algo inconexo.

Elenco de voces

  • Nobunaga Shimazaki como Shilo.
  • Yuuichirou Umehara como Ruri.
  • Kaori Nazuka como Shinju Hime.

Equipo de producción

  • Masato Jinbo (Isekai Shokudou, Senryuu Shoujo, Dokyuu Hentai HxEros) se encarga de la dirección del anime en los estudios Graphinica y Yokohama Animation Lab. Además, Jinbo también se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • HACCAN se acredita los diseños de personajes originales, mientras que Tarou Ikegami (Tensai Ouji no Akaji Kokka Saisei Jutsu, Lapis Re:LiGHTs) se encarga de adaptarlos a la animación.
  • Yoko Shimomura (High Score Girl, Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari) se encarga de la composición de la banda sonora.
Seiken Densetsu: Legend of Mana - The Teardrop Crystal

Sinopsis de Seiken Densetsu: Legend of Mana – The Teardrop Crystal

Legend of Mana está ambientado en el mundo ficticio de Fa’Diel. El Árbol del Maná, dador de maná y vida para el mundo, se quemó casi por completo nueve siglos antes de los acontecimientos del juego. Estalló una guerra entre hadas, humanos y otros que buscaban el escaso poder del maná que quedaba. Cuando la guerra concluyó, el Árbol del Maná quemado dormía mientras volvía a crecer y las numerosas tierras del mundo se almacenaban en antiguos artefactos. Un héroe, controlado por el jugador, se encarga de restaurar el mundo, y el maná, a su antiguo ser. Las Tierras de Fa’Diel están pobladas por un gran número de criaturas diferentes, incluyendo humanos, hadas, demonios, la raza Jumi de corazón de joya, Sproutlings y Flowerlings, osos mineros llamados Dudbears, y seres sombríos del Inframundo conocidos como Shadoles.

Fa’Diel es también el hogar de una gran cantidad de animales y objetos antropomórficos, así como de monstruos de otros títulos de Mana como Rabites, Chobin Hoods y Goblins. El jugador controla al protagonista del juego, que es un protagonista silencioso masculino o femenino. El personaje no tiene nombre y no se da ninguna información sobre su pasado; su historia y personalidad deben ser determinadas por el jugador.

Fuente: Comic Natalie

(c)SQUARE ENIX / サボテン君観察組合