El anime tiene cada vez más éxito en el cine en Japón
El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo analizando el por qué las películas de anime tienen cada vez más éxito (al menos en los cines de Japón), superando el objetivo común de los diez mil millones de yenes en recaudación. Según el artículo, aparentemente ver películas de anime en el cine está siendo cada vez mejor visto entre los adultos.
«Los ingresos en taquilla de “One Piece Film Red” alcanzaron los 10 mil millones de yenes en Japón. En los últimos años, los ingresos en taquilla de las películas de animación han sido fuertes, ya que “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time” y “Jujutsu Kaisen 0” también superaron la barrera de los 10 mil millones de yenes. Las únicas películas de anime que superaron la barrera de los 10 mil millones de yenes habían sido las de Studio Ghibli, Disney y el director Makoto Shinkai. ¿Por qué les va tan bien a las películas de animación?».
«Dado el rápido avance de las películas de animación, no se puede ignorar el impacto de la pandemia de COVID-19. La tendencia a prohibir voluntariamente las salidas a la calle para evitar la propagación de la enfermedad, que se extendió por todo el mundo en 2020, hizo que se pospusieran una serie de estrenos programados, y los cines se vieron muy afectados. Ya no podían ver películas y redescubrieron el atractivo del cine, donde las emociones se comparten en una pantalla gigante. Es posible que las personas sólo se den cuenta del valor de algo con fuerza cuando lo han perdido».
«Y el momento de la reanudación completa de la industria del cine fue “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen” en octubre de 2020. El manga de “Kimetsu no Yaiba” había terminado en la primavera de ese año y el manga había alcanzado la cima de su popularidad. En medio de la “nostalgia por Kimetsu”, la película dominó las pantallas de cine, en parte debido a la ausencia de películas rivales. La película obtuvo unos ingresos de taquilla fenomenales en su primera semana, y la cobertura de los medios de comunicación en general atrajo la atención del público en general, una tendencia que atrajo aún más público».
«Superó la recaudación de la película de animación “Sen to Chihiro no Kamikakushi (Spirited Away)” (estrenada en 2001), que en su momento se consideró un récord que no se superaría en el futuro, con unos ingresos en taquilla de aproximadamente 31.7 miles de millones de yenes, superando finalmente los 40 mil millones. El éxito de “Kimetsu no Yaiba” demostró que hay un gran potencial en el negocio del cine de animación. Al mismo tiempo, se puede deducir que el comportamiento de ver películas de animación ha sido generalmente aceptado por el público de Japón».
«Esta tendencia continuaría con la siguiente película principal, “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time” (estrenada en marzo de 2021). La película estaba dirigida a los fanáticos de la animación, pero debido a que era la última película y al uso de las redes sociales, superó significativamente la taquilla de las tres películas anteriores de la serie. Esto significa que cualquier película de animación relevante es candidata a superar los 10 mil millones de yenes. La concienciación es el primer paso para alcanzar los objetivos. El objetivo de “10 mil millones de yenes de ingresos en taquilla” también es fácil de entender para los fanáticos. Cuanto más se hable de ella en las redes sociales, más publicidad tendrá y más aficionados estarán dispuestos a apoyarla».
Fuente: Yahoo! News Japan
Copyright © 2022 河村鳴紘 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan