El ‘Departamento de Policía Loli’ de VRChat se vuelve tendencia



El medio Input Magazine publicó un artículo describiendo el proyecto Loli Police Department (Departamento de Policía Loli), que opera dentro del videojuego de realidad virtual multijugador masivo gratuito, VRChat. El grupo no es una “policía real“, sino un masivo grupo de personajes que hacen roleplay (cambio de comportamiento para asumir un rol, ya sea inconscientemente para cumplir un rol social o conscientemente para representar un rol adoptado) dentro del videojuego.

«En la actualidad hay casi 11,000 miembros en el servidor de Discord del Departamento de Policía Loli. El grupo, que recibe su nombre de las “lolis” -los avatares de chicas jóvenes de aspecto anime que utilizan los miembros-, es el grupo de juego de rol policial más importante de VRChat. La comunidad, estrechamente dirigida, permite a sus miembros experimentar una versión fantástica de la vida policial y se enorgullece de ser una fuente de caos en el extraño mundo de la realidad virtual», escribe el artículo.

La “organización” comenzó en 2018 como una broma entre amigos. En ese momento, demasiada gente usaba a Ugandan Knucklesun diminuto personaje rojo de la franquicia Sonic– como su avatar, una tendencia que “todo el mundo en el mundo de la realidad virtual encontró súper molesta“, según el ex capitán del equipo, Hrólfur, un joven de 20 años que vive en Islandia y estudia informática. «Así que el personal original del Departamento de Policía Loli solía ir por ahí intentando detener a esa gente».

El Departamento de Policía Loli, una fuerza totalmente voluntaria, ha evolucionado desde entonces. Los miembros ascienden de rango –desde cadete en adelante– en función de su nivel de actividad, que se controla a través del servidor de Discord del grupo. Todo está cuidadosamente orquestado para imitar a la policía de la vida real. «Tenemos patrullas de dos horas en las que nos dividimos en escuadrones, salimos al mundo de VRChat e interactuamos con la gente para iniciar juegos de rol», menciona Jura, de 22 años y estudiante de ciencias computacionales en Escocia, quien dirige el programa de formación para los nuevos reclutas como un “sargento”.

A pesar de las dinámicas de poder en juego, los miembros del Departamento de Policía Loli no son moderadores del mundo de la realidad virtual y, en última instancia, no pueden hacer mucho por el cambio real. «Uno de nuestros nuevos agentes vino a verme molesto porque intervino cuando vio un acoso, pero luego se llevó la peor parte del acosador», dice Karet, de 29 años y capitán. «Le felicité, pero no es lo que hacemos. Solo intentamos divertirnos. Así que normalmente, cuando nos encontramos con algo así, nos vamos del lugar».

«El Departamento de Policía Loli también tiene algunas ventajas en el mundo real. “Fui a la escuela de desarrollo de juegos, pero nunca pude conseguir un trabajo en la industria porque nunca tuve ejemplos de mi trabajo. Conseguí mi trabajo actual porque la gente vio lo que hice para el LPD“, dice Karet, que ahora trabaja en diseño 3D. Cree que la LPD también ofrece oportunidades para que sus miembros adquieran habilidades sociales: “Mucha gente, cuando entra en la LPD, es realmente tímida. Al final, han salido completamente de su caparazón y pueden hablar con completos desconocidos», concluye el artículo.

Por cierto, ¿sabías que nosotros tenemos nuestro propio servidor de Discord? ¡No olvides pasarte por allí!

Fuente: Input Magazine

Input ©2022. BDG Media, Inc. All rights reserved.