Esposa le prohíbe a un autor seguir escribiendo novelas

Mientras plataformas como Wattpad se llenan de historias de romance homosexual entre los personajes más populares del momento, el mercado de las novelas independientes en Japón es completamente diferente. De allí han nacido franquicias como Overlord o Tensei Shitara Slime Datta Ken, que empezaron como novelas independientes y que eventualmente atrajeron la atención de alguna editorial que la empezó a publicar en papel.

Novelas

Los sitios principales son Shousetsuka ni Narou y Kakuyomu, pero parece que el primero se volvió tendencia recientemente no por una nueva franquicia, sino porque el usuario de Twitter “@wasanbong“, un escritor registrado, reveló que dejaría de escribir debido a que su esposa se lo prohibió:

Revisemos toda su historia de publicaciones hecha en Twitter:

  • [Anuncio Importante] Eliminaré mi cuenta en Shousetsuka ni Narou esta noche. He estado trabajando en actividades creativas desde 2019, pero cuando se lo revelé a mi esposa, me pidió que dejara todo esto y que borrara mi cuenta para apoyarla como esposo. Por supuesto me negué, pero eventualmente no tuve más opción que aceptarlo. Los detalles a continuación:
  • La primera premisa es que mi hijo nació en 2018 y yo había estado escribiendo y contribuyendo al sitio desde 2019 mientras al mismo tiempo cuidaba de mi hijo. Sin embargo, con mi hijo, fue una situación de crianza difícil debido a su autismo, además de la personalidad de mi esposa y ella estaba constantemente agotada. Por supuesto, yo también trabajaba y la seguía lo mejor que podía.
  • Resumiendo lo que mi esposa me dijo cuando le revelé sobre mis actividades creativas, mencionó que no podía perdonarme por tener un pasatiempo mientras ella pasaba por una difícil situación cuidando a un hijo y renunciando a sus propios interesas. Le molestó también que lo mantuviera en secreto durante tanto tiempo, y que tendría que borrar mi cuenta en el sitio para tranquilizarse.
  • Mi esposa es malhumorada, sensible y muchas veces depresiva y difícil de tratar. Además, su familia está en una situación complicada, por lo que se siente abrumada. Sin embargo, tiene un punto, incluyendo otras cosas que mencionó, nunca se ha dado por vencida, así que me rendí ante ella y decidí eliminar mi cuenta y mis trabajos.
  • Mis actividades creativas también han sido suspendidas, y solo las reanudaré con el permiso expreso de mi esposa, que no sé cuándo lo conseguiré. No puedo quitarme de encima el sentimiento de pesar de que debería haberle dicho desde el principio si esto iba a suceder, pero no pude decirlo en su momento por vergüenza y por mi situación familiar. Aún así, me ha dado permiso de publicar el libro en Amazon Kindle que ya tengo en fases finales, así que estaré activo hasta entonces.
  • Me disculpo sinceramente con aquellas personas que me apoyaban. Yo mismo no he sido capaz de acomodar mis sentimientos, y me siento muy apenado y frustrado por no haber recibido el apoyo de mi esposa. Me gustaría pensar que en el futuro podré continuar escribiendo para todos ustedes.
  • Por el momento, me gustaría dejar Kakuyomu y continuar existiendo en Twitter mientras mantengo un perfil bajo. Lo siento por esta muralla de texto, pero este es el final. Señoras y señores, muchas gracias por su continuo apoyo a Wasanbong.

Y claro, esto no pasó desapercibido en los foros de comentarios en Japón:

  • «Entiendo a la esposa. Creo que ella está a punto de volverse loca, pero ha sabido mantener la cordura gracias a su hijo. Puedo comprender que ella se siente traicionada, y deberías permitirle tener tiempo libre de casa alguna vez. Los tiempos difíciles hacen que los días parezcan más largos, pero rezo porque sus vidas puedan calmarse en el futuro».
  • «Cuando se trata de un niño de cuatro años con autismo (por supuesto, cada persona es diferente), es extremadamente difícil para un padre cuidarlo. En esta etapa ella debe sentirse agotada, así que deberías darle el descanso que se merece, al menos por una semana».
  • «Entiendo, espero que en algún momento tu esposa lo comprenda».
  • «“Sé que mi pareja está harta por tener que cuidar a un niño con autismo, así que le diré que mi pasatiempo es escribir novelas y le pediré que me apoye”, ¿te das cuenta de lo mal que suena todo esto? El tipo se cansó de solo escribir novelas durante su tiempo de transporte, y ahora quería evadir sus responsabilidades en la casa solo para seguir haciendo lo que le gusta. Vaya tipo».
  • «Qué triste debe ser todo esto para tu esposa… Es como si dijeras que su obligación cuidar sola a su hijo. ¿Sabes qué es lo que a ella le gusta? Así como tú tienes una afición con escribir novelas, ¿no crees que ella también tenía algo que le aficionaba, y a lo que tuvo que renunciar para cuidar al hijo que ambos tuvieron?».
  • «Bueno, considerando las circunstancias familiares, supongo que no se podía evitar».
  • «Lo entiendo, espero que Wasanbong y su esposa puedan encontrar el momento para hablar y resolver todo esto. ¡Estaré esperando por su regreso!».
  • «Así es como una esposa tóxica cierra posibilidades. ¿Por qué no tienen aficiones los dos? “Yo soy infeliz, así que tú también deberías serlo” no hace feliz a nadie».
  • «Y aquí tenemos a un horrible esposo que justifica su desatención al hogar y culpa a su esposa. Señora, muchas gracias por su trabajo cuidando a su hijo por usted sola. Y usted señor, váyase al diablo».

Fuente: Esuteru