Gotoubun no Hanayome: Aquella vez que una sola actriz interpretó a todas las chicas
Todos conocemos la súper popular franquicia de comedia romántica Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) que destaca, además de su historia, por un espectacular elenco de voces lleno de personalidades que incluyen a Kana Hanazawa como Ichika Nakano, Ayana Taketatsu como Nino Nakano, Miku Itou como Miku Nakano, Ayane Sakura como Yotsuba Nakano e Inori Minase como Itsuki Nakano.
Pero, ¿sabías que en un principio solo una de ellas era todas las quintillizas? Esta es quizás una curiosidad que los fanáticos más aguerridos ya sabían, pero también es probable que algunos no. En 2017, dos años antes del estreno de la primera temporada del anime, la obra estaba en sus primeros pasos y apenas había lanzado su primer volumen recopilatorio en Japón.
Para celebrar este lanzamiento, la editorial Kodansha lanzó en su tiempo un video promocional poniendo voces a cada una de las cinco quintillizas. Pero no contrató a cinco actrices de voz para la promoción, sino solamente a una: Ayane Sakura, quien a la fecha solo interpreta a Yotsuba Nakano. ¿Podría considerarse entonces como “la quintilliza original”? Es bastante curioso, especialmente porque todos sabemos que Yotsuba terminó siendo la ganadora de la contienda romántica. ¿Habría estado pre-destinado desde entonces?
Sinopsis de Gotoubun no Hanayome
Fuutarou Uesugi es un excelente estudiante de preparatoria, pero lleva una vida difícil. Su personalidad distante y su carácter solitario le han dejado sin amigos, y su padre está endeudado, lo que obliga a su familia a salir adelante. Un día, durante la pausa del almuerzo, Uesugi discute con una estudiante transferida que ha reclamado “su asiento”, lo que hace que ambos se disgusten. Ese mismo día, se le presenta una oportunidad de oro para saldar la deuda de su familia: un trabajo de profesor particular para la hija de una familia adinerada, con un salario cinco veces superior al del mercado. Acepta la propuesta, pero se horroriza al descubrir que el cliente, Itsuki Nakano, es la chica con la que se enfrentó antes.
Después de intentar sin éxito volver a caer en gracia a Itsuki, Uesugi descubre que sus problemas no acaban ahí: Itsuki es en realidad una quíntuple, por lo que, además de ella, debe ser el tutor de sus hermanas -Miku, Yotsuba, Nino e Ichika- que, a pesar de la amenaza real de suspender, no quieren saber nada de un tutor. Sin embargo, el sustento de su familia está en juego, por lo que Uesugi sigue adelante, firme en su decisión de librar a las hermanas de su aversión al estudio y conducirlas con éxito a la graduación.
Fuente: YouTube
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会