Isekai Maou to Shoukan es prohibido en Australia
En el sitio oficial para el Ministerio de Infraestructuras, Transportes, Desarrollo Regional, Comunicaciones y Artes de Australia, se informó que la segunda temporada del anime Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (How Not to Summon a Demon Lord) recibió la clasificación “RC“, que se traduce como “Clasificación Rechazada“. Esto significa que la serie no podrá ser transmitida de forma legal en Australia, y tampoco serán vendidos los paquetes físicos.
Cabe señalar que la primera temporada del anime recibió la clasificación “M15+“, es decir, estuvo clasificada solo para los jóvenes mayores de quince años. En dicha clasificación podíamos notar que las autoridades australianas consideraron que la serie tenía problemas respecto a los contenidos de “Sexo”, impacto moderado en temáticas de “Violencia” y “Desnudez“, y un impacto mediano en cuestión de “Lenguaje“. Aparentemente la segunda temporada fue demasiado para los que manejan las clasificaciones, puesto que no aceptaron la distribución.
Cabe señalar que en muchos otros países esta segunda temporada consiguió una clasificación de PG-13, es decir, recomendada para adolescentes mayores de trece años. Sin embargo, artículos previos ya habían sentado el precedente de que en Australia tienen criterios mucho más rigurosos con respecto a los temas de desnudez y sexualidad.
Comentarios destacados al respecto incluyeron:
- «Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda son los infiernos para los otakus. Estos países son tan malos hoy en día cuando se trata de la censura del anime que INCLUSO EN COREA DEL NORTE Y CUBA/VENEZUELA, este anime está aprobado».
- «Tarde o temprano se prohibirá cada vez más el anime. Los australianos votaron a favor de ello por la gente que pusieron en el cargo. Así que depende de ellos limpiarlo. Si no, perderán más anime y no me entristeceré cuando lo hagan».
- «Las autoridades de clasificación de este país siempre han sido incoherentes. Por cada buena decisión como “Aliens Vs. Predator” en 2010 o “Interspecies Reviewers”, tenemos un “Left 4 Dead 2” o esto. Hay verdaderas razones por las que la gente de aquí importa y piratea muchos medios. Es nuestro pasatiempo».
- «Esta serie es una mierda, pero sigue siendo una tristeza que fuera baneada en Australia».
- «Las bromas del “Infierno de los Canguros” siguen siendo una realidad».
- «No esperaba menos del país que perdió la guerra contra los emú. Sí, Australia perdió una guerra contra unas aves».
- «Australia incluso censura Los Simpson y otros programas estadounidenses. En Australia se construye de otra manera».
- «Bueno, la segunda temporada fue pésima. Supongo que eso es algo bueno».
- «Nunca me gustó ese anime, pero está mal prohibirlo. Odio el gobierno australiano suficiente ya y ahora han añadido más a odiar».
Sinopsis de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu
Cuando se trata del MMORPG de fantasía, Cross Reverie, ninguno puede igualar el poder del Rey Demonio Diablo. Al poseer los artefactos más raros del juego y un nivel de jugador inigualable, domina a todos los que son suficientemente tontos como para enfrentarlo. Pero a pesar de su temible reputación, la verdadera identidad de Diablo es Takuma Sakamoto, un jugador hikikomori desprovisto de habilidades sociales. Derrotando a desafiantes desesperados día a día, Takuma no se preocupa por nada más que su vida virtual, es decir, hasta que un hechizo de invocación lo transporta repentinamente a otro mundo donde tiene la apariencia de Diablo.
En este nuevo mundo que se asemeja a su juego favorito, Takuma es recibido por las dos chicas que lo convocaron: Rem Galeu, una pequeña aventurera Pantherian, y Shera L. Greenwood, una tetona elfa invocadora. Realizan un ritual de esclavitud en un intento de subyugarlo, pero el hechizo fracasa y hace que se conviertan en sus esclavas. Con la situación ahora más incómoda que nunca, Takuma decide acompañar a las chicas en la búsqueda de una manera de deshacer su contrato mientras aprende a adaptarse a su nueva existencia como el amenazador Rey Demonio.
Fuente: @BepDelta en Twitter
© 福田 直叶 (著), 鶴崎 貴大 (著), むらさき ゆきや (原著) / KODANSHA 講談社