Japón: Arrestan a un sujeto por organizar una orgía en su habitación de hotel



El portal Bengoshi News publicó un artículo reportando que un hombre fue arrestado a inicios de este mes por organizar una orgía en un hotel en Japón. Sin embargo, el hombre no fue arrestado por el acto en sí, sino por el delito de fraude: reservó una habitación para dos personas, pero en realidad hubo once en el lugar.

Japón

«El organizador, un hombre, fue fichado el 7 de marzo como sospechoso de fraude por utilizar un hotel con un número falso de personas para celebrar una orgía. Según los informes, el sujeto supuestamente reservó una habitación de hotel en la ciudad de Fukuoka en enero de este año para dos personas, pero en realidad se alojaron allí once personas (ocho hombres y tres mujeres). Deberían haber pagado por once personas, pero sólo pagaron por dos. Los participantes fueron reclutados a través de Internet y los actos indecentes se llevaron a cabo en la habitación del hotel, pero la pregunta sigue siendo si pueden ser acusados de “indecencia pública”».

«“¿Pueden acusarle de indecencia pública?” Basándose en casos anteriores de burdeles expuestos, es posible que se le acuse de indecencia pública. Sin embargo, el hecho de considerar o no a la persona responsable penalmente por ello dependerá de las pruebas, así como de la “decisión de política criminal” del fiscal a cargo».

«“¿En qué circunstancias se puede acusar a una persona de indecencia pública?” Para que se cometa el delito de abusos deshonestos en público, debe haber carácter “público” y “actos indecentes”. Como está claro que la exposición de los genitales o cualquier actividad sexual constituye un “acto indecente”, el punto clave es si el acto es “público”. Público se define como “una situación que puede ser reconocida por un número indeterminado o elevado de personas”. Sin embargo, aunque un acto indecente se cometa ante una minoría específica de personas, si es el resultado de solicitar a un número indeterminado o grande de personas, se reconoce el exhibicionismo. En el caso de una orgía celebrada en una habitación de hotel con participantes concretos, se trataría de un acto sexual ante unas pocas personas concretas, pero si, como en este caso, se celebra en Internet con un número indeterminado o elevado de personas invitadas, también puede reconocerse el exhibicionismo».

Fuente: Bengoshi News

© Bengo4.com, Inc. 2005 – 2022