Kaguya-sama: Las IA no pueden dibujar a Chika comiendo ramen

Hace unos días reportamos que en Japón se había vuelto tendencia hacer que las inteligencias artificiales (IA) produjeran ilustraciones de personajes comiendo ramen o cualquier platillo de fideos, debido a que tienen bastantes complicaciones sobre el hecho de que no saben cómo se consume este alimento. Resulta que las IA no saben como acomodar los palillos, o el hecho de que los fideos no se agarran con las manos, y parece que, incluso entre más lo intenta, más siguen fallando en lo mismo en cada ocasión.

Esto último quedó demostrado por Aka Akasaka, autor de la popular franquicia multimedia de Kaguya-sama: Love is War. Akasaka decidió pedirle a una inteligencia artificial (que se presume se trata de NovelAI) que dibujar a su personaje Chika Fujiwara comiendo un tazón de ramen. La IA le ofreció dos ilustraciones, en la primera muestra a Chika comiendo los fideos con las manos, y en la segunda la muestra con dos, o tres, ¿o cuatro?, palillos en la mano, en una mala posición, por cierto.

Todos admiramos a una chica con un apetito voraz como Goku, Naruto o Luffy. Tal vez sea una exageración, pero Chika Fujiwara es una auténtica fanática de la comida, especialmente cuando se trata de ramen. De hecho, tal y como se narra desde la perspectiva de un espectador en el anime, es una chica muy culta que sabe cómo comer su ramen de la forma más satisfactoria y deliciosa.

La capacidad de Chika para impresionar a los demás, incluido el dueño de la tienda de ramen, con su habilidad para comer ramen es realmente sorprendente. Por ello, Chika está considerada como los cuatro reyes del ramen, un destacado grupo de conocedores del ramen en toda el área metropolitana en la historia de Kaguya-sama: Love is War.

Aparentemente, pasará un tiempo antes de las IA comiencen a aprender a dibujar correctamente las ilustraciones de personajes de anime comiendo platillos de fideos, especialmente porque algunos les piden precisamente que las hagan mal, para “boicotear” su sistema de aprendizaje.

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War

En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los máximos representantes del cuerpo estudiantil. Clasificado como el mejor estudiante de la nación y respetado por sus compañeros y mentores, Miyuki es el presidente del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya -hija mayor de la acaudalada familia Shinomiya- destaca en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados como la pareja perfecta. Sin embargo, a pesar de que ambos han desarrollado ya sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero que confiese pierde, será despreciado y se le considerará el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser quien salga victorioso en el campo de batalla del amor!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)赤坂アカ/集英社・かぐや様は告らせたい製作委員会