Kimetsu no Yaiba: Arrestan a sujeto por ‘profanar’ figuras de Nezuko

Un hombre ha sido acusado de alterar y vender sin permiso figuras de personajes del popular anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). Por ejemplo, una figura del popular personaje Nezuko Kamado fue alterada para su venta, reemplazando el cuerpo por el de otra figura completamente diferente.

La policía ha puesto a disposición judicial a este fisioterapeuta originario de la Prefectura de Wakayama, sospechoso de infringir la Ley de Propiedad Intelectual, por crear cuatro figuras de este tipo sin autorización y venderlas en una subasta de Internet por un total de 32,400 yenes (alrededor de 240 dólares estadounidenses).

Se cree que el hombre ha realizado repetidamente modificaciones similares desde 2017, vendiendo más de 550 artículos de este tipo y obteniendo ganancias totales de más de 4,5 millones de yenes (más de 33 mil dólares). Tras verse acorralado, el hombre admitió los cargos y mencionó: «Mi esposa me dijo que tirara las figuras que coleccionaba como pasatiempo, así que las alteré y las puse en exposición en Internet, en donde terminaron vendiéndose. Así que continué haciéndolo para ganar dinero extra».

Por supuesto, la noticia de Kimetsu no Yaiba llegó a los foros de comentarios en Japón, inspirando opiniones como:

  • «Qué extrañas se ven esas figuras».
  • «La venta de figuras falsificadas o remodeladas está prohibida, y espero que la gente que lo hace siga siendo arrestada».
  • «En Mercari se suelen ver este tipo de productos alterados, espero que los capturen a todos, porque los hacen pasar como oficiales».
  • «¿Este tipo de cosas está aprobada en otro tipos de productos? Como los trenes a escala».
  • «Muchas veces hay personas que quieren el reemplazo de solo una parte de su figura, y no de todo el modelo».
  • «Las ventas de figuras alteradas no son buenas para nadie. Me pregunto si sería una violación a derechos de autor si hago mi propio modelo de Gundam».
  • «¿Cuál es el problema? O la persona dice “no sabía que no se pueden hacer y vender objetos tridimensionales de personajes protegidos por derechos de autor sin permiso”, o sí lo sabía, pero lo interpretó como “si es una modificación, no hay problema, ¿no?”».
  • «¿En serio hacen arrestos por este tipo de cosas?».

Fuente: Otakomu