La ciudad de Chiba busca atraer a los turistas colaborando con Oregairu



La ciudad de Chiba y la franquicia de Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu: My Teen Romantic Comedy SNAFU) ya han colaborado en múltiples ocasiones en el pasado, y para ayudar a estrechar aún más este vínculo, Correos de Japón (Japan Post) colaborará con la serie y su creador, Wataru Watari, para lanzar una colección de sellos que se venderá exclusivamente en las oficinas de correos de la ciudad de Chiba y la ciudad de Ichihara.

Watari asistió a la ceremonia de lanzamiento de los sellos, en los que aparecen los personajes de la franquicia frente a lugares emblemáticos de la zona, en su antigua escuela, que los fanáticos de la serie quizá conozcan por la propia serie. Watari compartió fotografías de este evento a través de su cuenta oficial de Twitter:

La colección de un precio de 2,000 yenes (15 dólares) viene con una hoja de sellos, tarjetas transparentes de estilo social, una tarjeta postal, una tarjeta en tamaño B5 y un sobre con una conmemoración. 133 oficinas de Correos de Japón (Japan Post) en Chiba e Ichihara recibirán los diseños de la franquicia el próximo 17 de junio hasta agotar existencias. También estarán disponibles en línea hasta el 25 de junio, pero con sólo 2,000 paquetes disponibles, convirtiéndose en un artículo que posiblemente se agotará rápido.

Sin embargo, la colaboración parece ser más una estrategia para atraer a los turistas fanáticos del anime, tal como reveló un reportaje de la TBS NEWS en Japón, que explicó: «La ciudad de Chiba, escenario del anime “Oregairu” de TBS, ha lanzado una colección de sellos originales para atraer a los visitantes extranjeros a través del turismo de anime, antes de la reapertura del país a los turistas extranjeros. En un intento de atraer a los turistas extranjeros mediante estas populares animaciones, la ciudad de Chiba se está centrando en el “turismo del anime”. Yoshihito Takeda, Director de la División de Promoción Turística de la Ciudad de Chiba comentó: “Es una forma de utilizar las obras de animación para el turismo”».

Sinopsis de Oregairu

Hachiman Hikigaya es un estudiante de preparatoria apático con tendencias narcisistas y semi-nihilistas. Cree firmemente que la juventud alegre no es más que una farsa, y todo el que diga lo contrario se está mintiendo a sí mismo. En un nuevo castigo por escribir un ensayo burlándose de las relaciones sociales modernas, el maestro de Hachiman lo obliga a unirse al Club de Servicio Voluntario, un club que tiene como objetivo tender una mano amiga a cualquier estudiante que busque su apoyo para lograr sus metas. Con el único otro miembro del club que es la hermosa reina de hielo Yukino Yukinoshita, Hachiman se encuentra en la primera línea de los problemas de otras personas, un lugar que nunca soñó que estaría. Mientras Hachiman y Yukino usan su ingenio para resolver los problemas de muchos estudiantes, ¿la visión podrida de Hachiman de la sociedad demostrará ser un obstáculo o una herramienta que puede usar en su beneficio?

Fuente: Sitio Oficial

(C)渡 航、小学館/やはりこの製作委員会はまちがっている。続