La película Ookami Kodomo no Ame to Yuki celebra su décimo aniversario
Hace exactamente diez años, el 21 de julio de 2012, se estrenó en Japón el segundo largometraje de original del director Mamoru Hosoda, Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children). Para conmemorar su décimo aniversario, la cuenta oficial de Twitter de Studio Chizu publicó una ilustración especial que ha sido dibujada por el director de animación de la película, Takaaki Yamashita, y el director de arte, Hiroshi Ohno.
Tras su primer largometraje original Summer Wars en 2009, Ookami Kodomo no Ame to Yuki se estrenó el 21 de julio de 2012, y entonces ganó 4.42 miles de millones de yenes (alrededor de 32 millones de dólares) para convertirse en la sexta película japonesa más taquillera del año. También se ha convertido en la tercera película más taquillera de la carrera de Hosoda, por detrás de Belle (2021 / 6.6 miles de millones de yenes) y Bakemono no Ko (The Boy and the Beast) (2015 / 5.85 miles de millones de yenes).
Sinopsis de Ookami Kodomo no Ame to Yuki
Hana, una estudiante universitaria muy trabajadora, se enamora de un misterioso hombre que asiste a una de sus clases aunque no es un verdadero estudiante. Resulta que tampoco es realmente humano. En una noche de luna llena, se transforma, revelando que es el último hombre lobo vivo. A pesar de esto, el amor de Hana sigue siendo fuerte, y ambos deciden finalmente formar una familia. Hana da a luz a dos niños sanos -Ame, nacida durante la lluvia, y Yuki, nacida durante la nevada-, ambos con la capacidad de convertirse en lobos, un rasgo heredado de su padre. Sin embargo, la repentina muerte de su amante destroza la vida de Hana, que se ve obligada a criar a su peculiar familia completamente sola. El estrés de criar a sus hijos de naturaleza salvaje en una ciudad densamente poblada, manteniendo su identidad en secreto, culmina en la decisión de trasladarse al campo, donde espera que Ame y Yuki puedan vivir una vida libre de los juicios de la sociedad. Wolf Children es una historia conmovedora sobre los retos de ser una madre soltera en un mundo moderno implacable.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
(C)2012 “Wolf Children” Production Committee