Sakura-sou no Pet na Kanojo cumple diez años y todavía no hay secuela
El 9 de octubre de 2022 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Hajime Kamoshida e ilustradas por Keji Mizoguchi, Sakura-sou no Pet na Kanojo (The Pet Girl of Sakurasou). Esta adaptación cubrió los primeros seis volúmenes de las novelas ligeras originales y parte del séptimo, lo que implica que todavía queda más de la mitad de la historia sin adaptar hasta la fecha.
Kamoshida y Mizoguchi comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa en enero de 2010, y la finalizaron en marzo de 2014 con un total de trece volúmenes recopilatorios. Una adaptación a manga de la mano de Houki Kusani se publicó en la revista Dengeki G’s Magazine de Kadokawa entre abril de 2011 y julio de 2015.
Por otra parte, la adaptación al anime fue producida por los estudios J.C.STAFF, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones escritos por Mari Okada, contando con un total de veinticuatro episodios y una banda sonora compuesta por Yuzo Hayashi. También hubo un videojuego desarrollado por Netchubiyori, lanzado para la consola PlayStation Portable y PlayStation Vita en febrero de 2013 en Japón.
Sinopsis de Sakura-sou no Pet na Kanojo
En el Instituto Suimei, el dormitorio Sakura-sou es tristemente célebre por albergar a los delincuentes más notorios de la escuela. Por eso, cuando el relativamente dócil Sorata Kanda es trasladado al dormitorio, escapar de este manicomio se convierte en su principal objetivo. Atrapado allí por el momento, debe aprender a tratar con sus compañeros de residencia, entre los que se encuentran la burbujeante animadora Misaki Kamiigusa, el encantador escritor playboy Jin Mitaka y el siempre solitario Ryuunosuke Akasaka. Rodeado de rarezas, Sorata encuentra frecuentemente un respiro en sus interacciones con su única amiga “normal”, la aspirante a actriz de voz Nanami Aoyama.
Cuando Mashiro Shiina, una nueva estudiante extranjera de intercambio, se une a la residencia, Sorata se siente inmediatamente cautivado por su belleza. Bajo su apariencia de otro mundo, Mashiro es una sabia autista, capaz de una brillantez mundial en su arte, pero incapaz de realizar simples tareas cotidianas. Después de que Sorata acabe encargándose de cuidar a Mashiro, los dos se acercan inevitablemente, y el deseo inicial de Sorata de escapar del dormitorio se convierte en un objetivo olvidado. A pesar de sus excentricidades, cada uno de los residentes es increíble en su propio campo, dejando a Sorata que se enfrente a su propia falta de habilidad en particular. Con la brillantez que le rodea, se esfuerza por llegar a ser igual a su talento.