SPY x FAMILY tuvo un presupuesto millonario para publicidad en Japón



El presidente de TV Tokyo Holdings Corp, Ichiro Ishikawa, celebró una rueda de prensa ordinaria en la emisora de Roppongi, Tokio, y se refirió a la primera parte de la adaptación al anime de SPY x FAMILY, que emitió su último episodio el pasado 25 de junio. La animación fue popular entre muchas generaciones, con una audiencia media del 4,8% (en el undécimo episodio), la media más alta en la historia de la programación de la emisora.

Sólo después de una promoción a gran escala, incluyendo un presupuesto de 100 millones de yenes (más de 746 mil dólares estadounidenses) para la publicidad en Shibuya, Ishikawa rememoró: «Creo que la animación está teniendo una buena respuesta. Me gustaría dar las gracias a las oficinas de animación y a las distintas secciones». De cara a la segunda parte de la adaptación, que empezará en octubre, mencionó: «Nos gustaría tomar varias promociones y medidas. Esperamos que crezca como un nuevo eje de animación para TV Tokyo».

Sinopsis de SPY x FAMILY

Para el agente conocido como “Twilight”, ninguna orden es demasiado alta si es por el bien de la paz. Operando como el espía maestro de Westalis, Twilight trabaja incansablemente para evitar que los extremistas desaten una guerra con el vecino país Ostania. Para su última misión, debe investigar al político de Ostania Donovan Desmond infiltrándose en la escuela de su hijo: la prestigiosa Academia Eden. Así, el agente afronta la tarea más difícil de su carrera: casarse, tener un hijo y jugar a la familia.

Twilight, o “Loid Forger”, adopta rápidamente a la humilde huérfana Anya para interpretar el papel de una hija de seis años y una posible estudiante de la Academia Eden. Como esposa, se encuentra con Yor Briar, una oficinista distraída que necesita una pareja fingida para impresionar a sus amigos. Sin embargo, Loid no es el único con una naturaleza oculta. Yor en realidad es la asesina letal “Thorn Princess” y, para ella, casarse con Loid crea la tapadera perfecta. Mientras tanto, Anya no es la chica corriente que parece ser; ella es una Esper, el producto de experimentos secretos que le permiten leer la mente. Aunque descubre sus verdaderas identidades, ¡Anya está encantada de que sus nuevos padres sean agentes secretos geniales! Ella nunca les diría, por supuesto. Eso arruinaría la diversión.

Fuente: Yahoo! News Japan

©遠藤達哉/集英社・SPY×FAMILY製作委員会