Sword Art Online: Progressive fecha el estreno de su segunda película con un visual
En el sitio oficial para la franquicia de Sword Art Online se publicó una nueva imagen promocional para la Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyami no Scherzo (Scherzo de una Noche Profunda), la segunda parte del proyecto cinematográfico basado en las novelas ligeras spin-off Sword Art Online: Progressive. El comunicado de prensa confirmó que el estreno está programado para el próximo 10 de septiembre en los cines de Japón.
El personal también ha anunciado un especial titulado “TV Anime Sword Art Online 10th Anniversary Countdown!” que Tokyo MX y otros canales emitirán el próximo 1 de julio a las 24:00 horas (Hora de Japón). En el especial se anunciarán los detalles de la re-transmisión “SAO Selection” que iniciará a partir del 9 de julio, así como más noticias sobre la próxima película y el proyecto del décimo aniversario. El Museo Ueno Mori de Tokio acogerá la exposición “The Art of Sword Art Online” del 2 al 25 de julio.
Elenco de voces
- Yoshitsugu Matsuoka como Kazuto Kirigaya/Kirito.
- Haruka Tomatsu como Asuna Yuuki.
- Shiori Izawa como Argo.
Equipo de producción
- Ayako Kouno (Shigatsu wa Kimi no Uso, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri) se encarga de la dirección del largometraje en los estudios A-1 Pictures.
- Kento Toya (Angel Beats!, Boku dake ga Inai Machi, Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación, mientras que Yasuyuki Kai se encarga del diseño de los monstruos.
- Yuki Kajiura (Kimetsu no Yaiba, Boku dake ga Inai Machi, Fate/Zero) se encarga de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de Sword Art Online Progressive
Esta es una historia que se remonta a antes de que a “Lightning Flash” y a “The Black Swordsman” se les conociera por esos nombres. El día que Asuna Yuuki se puso el NerveGear, era una estudiante de tercer grado que nunca había tocado un juego. El 6 de noviembre de 2022, el primer VRMMORPG, Sword Art Online, del mundo es lanzado oficialmente. Pero los jugadores, aún eufóricos de haberse conectado, de repente se hayan atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier posibilidad de salida. El Game Master les hace esta advertencia “este podrá ser un juego, pero no es algo con lo que se juega”.
Si un jugador muere en el juego, también muere en la vida real. Al oír esto, se desata el pánico entre los jugadores, y reina el caos. Uno de estos jugadores es Asuna, pero a pesar de que aún desconoce las reglas de ese mundo, esta se encamina a conquistar Aincrad, el castillo flotante de hierro cuyo pico es demasiado alto para ser visto. A medida que pasan los días en este mundo donde la muerte nunca está muy lejos, ella tiene un encuentro fatídico. Y luego, una despedida. Aunque está a merced de la realidad ante sus ojos, Asuna lucha con todas sus fuerzas hasta que alguien aparece ante ella: el frío espadachín, Kirito…
Fuente: Comic Natalie
(c)2020 川原 礫/KADOKAWA/SAO-P Project