Un animador explicó las técnicas para dar ‘aspecto anime’ al 3DCG
En las últimas semanas, Sango, un rigger de la película de animación independiente en 3DCG, “Bite The Bullet“, ha compartido en su cuenta de Twitter unos cuantos “vistazos entre bastidores” que muestran algunas de las fascinantes (aunque algo perturbadoras) técnicas utilizadas para dar a la animación CG ese aspecto “anime”.
Por ejemplo, la siguiente publicación revela cómo se deforma la cara del modelo CG del personaje para recrear una “boca anime” para una toma de perfil de un personaje hablando. Sango comentó al respecto: «Otro corte de perfil. La boca se deforma para parecer una “boca de anime” incluso en el corte con el diálogo».
En una publicación anterior también se mostró un ejemplo de cómo se deforma la mitad superior de la cara de la modelo para disimular mejor su aspecto 3DCG para una toma concreta. Sango escribió al respecto: «Cuando la cara está en ángulo con la cámara, como cuando mira hacia abajo, aparecía un ligero efecto tridimensional cerca de los globos oculares, así que escalamos la mitad superior de la cara para evitar el efecto tridimensional que hace que la cara parezca un “anime 3DCG”».
Los datos de interés causaron una gran impresión entre los fanáticos, destacando comentarios como: «¡Maldita sea! ¡Lo odio! ¡No quiero este conocimiento!»; «Sabía que de alguna forma algo me molestaba del estilo de anime, ahora ya lo entiendo» y «Ya detestaba que en el anime les dibujaran la boca en la mejilla, ¡pero esto ya es pasarse!». Finalmente, la animación en cuestión “Bite the Bullet” fue lanzada el pasado 11 de febrero en YouTube.
Fuente: ANN