Arrestan a un hombre por falsificar fundas para dakimakura de Hololive Production



El Departamento de Policía de la Prefectura de Miyagi ha arrestado a un hombre de Hokkaido por infringir los derechos de autor al vender fundas para dakimakura (almohadas de abrazos) reproducidas ilegalmente. En su domicilio se encontraron alrededor de 490 fundas de almohada con impresiones no autorizadas de personajes VTubers de la agencia “Hololive Production“.

El desempleado de 22 años de Makubetsu, Hokkaido, ha sido acusado de infringir la Ley de Derechos de Autor. El incidente fue descubierto por una patrulla cibernética de la policía de la Prefectura de Miyagi. Según la policía, el hombre es sospechoso de infringir los derechos de autor al vender sin permiso cuatro fundas para dakimakura reproducidas ilegalmente (capturado in fraganti).

El hombre llevaba más de un año vendiendo unos cincuenta artículos y había conseguido ingresos por más de 350,000 yenes (poco más de 3 mil dólares estadounidenses). El hombre ha admitido en las investigaciones que solo pretendía ganar un dinero extra.

La nota fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde destacaron opiniones como las siguientes: «Me pregunto qué se sentirá ser detenido por solo 3 mil dólares de ganancias»; «¿Las VTubers tienen derechos de autor? Si hasta se roban ilustraciones oficiales»; «¿Solo 350,000 yenes en ventas después de toda esta producción?»; «Es probable que las patrullas cibernéticas ahora estén al pendiente de los diseños de las VTubers»; «¿Hololive Production no es la agencia que acaba de despedir a su VTuber con mayor ganancias registradas? Con eso llegué a pensar que el dinero no les importaba, qué extraño».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2022 tbc東北放送 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan