Así han variado las puntuaciones de Shingeki no Kyojin en cada temporada



La popular plataforma MyAnimeList publicó un gráfico recopilando las calificaciones de las seis temporadas emitidas hasta el momento de la adaptación al anime del manga de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). La información es presentada con una escala vertical bastante precisa, motivo por el que pareciera que las caídas de puntaje son significativas aunque en realidad solo hay una diferencia de 0.58 puntos entre la mejor y la peor calificada:

  • Shingeki no Kyojin 1st Season – 8.53.
  • Shingeki no Kyojin 2nd Season – 8.50 (calificación más baja).
  • Shingeki no Kyojin 3rd Season Part 1 – 8.62.
  • Shingeki no Kyojin 3rd Season Part 2 – 9.08 (calificación más alta).
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 1 – 8.86.
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2 – 8.97.
Shingeki no Kyojin

Este gráfico evidentemente inspiró algunos comentarios de fanáticos y anti-fanáticos, como los siguientes:

  • «Sigo pensando que la primera temporada es mucho mejor que todas las demás. Está en otro nivel en todos los departamentos. Luego llegó el hype y la moda y lo arruinaron un poco. Me gusta todo lo que hizo MAPPA, pero esta temporada más reciente… Me parece realmente terrible, apresurada, con sólo el hype y el dinero en mente, y hecha para la gente que no está en el anime. Sawano es el único que mantiene la serie lo suficientemente buena, pero aun así, no es ni siquiera cerca de lo que fueron la primera y la segunda temporadas».
  • «La segunda temporada fue una obra maestra, WIT Studio tardó como 4 años en perfeccionar todo, incluyendo la animación».
  • «El final de la serie llegará más o menos a la par con Grand Theft Auto VI».
  • «Probablemente estoy en minoría con esto, pero aunque me gustaron los giros de las temporadas posteriores, preferí la simplicidad de la primera temporada. Creo que habría sido genial que los titanes fueran seres humanos evolucionados y que los ocupantes detrás del muro fueran otra especie. Creo que habría sido un giro realmente impactante. Dicho esto, me sigue encantando la trama y, a excepción de la última parte de la temporada 2, ha sido un viaje increíble».
  • «La segunda temporada te deja con tantos interrogantes que no resulta tan satisfactoria, pero si la vuelves a ver ahora todo tiene sentido y aprecio la temporada mucho más ahora que en su momento».
  • «Realmente espero que el rating no baje más de 8,8. Esta temporada fue realmente buena, a pesar de todas las críticas».
  • «Por qué siento que cada vez que un anime está cerca de ocupar el primer puesto de Full Metal Alchemist Brotherhood, la comunidad de esa serie vota una mala puntuación para rebajar la puntuación de cualquier anime que intente ocupar el primer puesto».
  • «Creo que casi todas las series subirán de audiencia en las temporadas posteriores, incluso si la serie no mejora. En ese momento, la única gente que sigue viendo la serie es la que le gusta, si viste la primera temporada y le diste una puntuación baja porque no te gustó, no te vas a quedar a ver más temporadas».

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: MyAnimeList

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会