El anime Busou Shoujo Machiavellianism celebra su quinto aniversario



El 5 de abril de 2022 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Karuna Kanzaki, Busou Shoujo Machiavellianism (Armed Girl’s Machiavellism). La serie fue producida por la colaboración entre los estudios SILVER LINK y CONNECT para un total de doce episodios, pero luego del OVA lanzado en noviembre de 2017, nunca volvieron a haber más noticias del proyecto.

Busou Shoujo Machiavellianism

Kurokami y Kanzaki comenzaron la publicación del manga en marzo de 2014 en la revista Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio en noviembre de 2020, seguido del duodécimo en septiembre de 2021 en Japón. El manga inspiró una adaptación al anime de doce episodios y un OVA estrenada en abril de 2017 y dirigida por Hideki Tachibana en los estudios SILVER LINK.

Sinopsis de Busou Shoujo Machiavellianism

Fudo Nomura es un joven que ha sido expulsado de su antigua preparatoria debido a una masiva y violenta pelea que protagonizó. Él solo quiere una vida normal, pero es transferido a la Academia Privada Aichi Symbiosis, en donde las mujeres han reprimido con violencia a sus compañeros hombres debido a una paranoia masiva generada por la decisión de la Academia de admitir hombres. Un grupo de cinco chicas vigilantes conocidas como las “Cinco Espadas Supremas” dirigidas por Rin Onigawara enfrenta a Nomura para acoplarse al régimen o abandonar la escuela. Pero Nomura las desafía y está dispuesto a luchar por su libertad y sus ideales, aún cuando esto implique el uso de la fuerza bruta.

© 2017 黒神遊夜・神崎かるな/KADOKAWA/「武装少女マキャヴェリズム」製作委員会