Evangelion: Arrestan a un sujeto por alterar figuras de Asuka Langley



El 18 de mayo, la División de Seguridad de la Vida de la Policía de la Prefectura de Kioto y la Comisaría de Ukyo detuvieron a un hombre de unos 50 años de la Prefectura de Okayama, sospechoso de infringir la Ley de Derechos de Autor, por vender la cabeza de un personaje femenino del popular anime Neon Genesis Evangelion unida a otros torsos.

Las entrevistas con los investigadores revelaron que este método de remodelación de las figuras se conoce como “remodelación mágica (魔改造)“, y la venta de productos alterados que enfatizan la apariencia sexual de los personajes femeninos hace furor en Internet.

En junio y octubre de 2020, el sospechoso supuestamente vendió dos figuras que combinaban la cabeza del personaje femenino Asuka Langley Souryuu y otro cuerpo a dos personajes por un total de aproximadamente 20,000 yenes (alrededor de 156 dólares estadounidenses) a través de Internet, sin el permiso de la productora de anime que poseía los derechos de autor.

La policía de la prefectura incautó un total de treinta y cinco figuras en la casa de un hombre, que habían sido “remodeladas mágicamente“, y otros objetos. Se cree que las dos figuras vendidas se compraron por varios miles de yenes y el producto final combinado se vendió por unos 10,000 yenes por unidad. Entre febrero de 2020 y octubre de 2021, el hombre vendió por Internet estas figuras alteradas y otros artículos, acumulando ingresos por ventas de aproximadamente 1.8 millones de yenes (casi 14 mil dólares estadounidenses).

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Evangelion Battlefields está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Fuente: Kyoto Shimbun

(c) 1996-2022 The Kyoto Shimbun Co.,Ltd. All rights reserved.