Komi-san: Memes aseguran que a la voz de Komi le pagaron con un pollo asado



Recientemente se ha hecho viral una situación relacionada con el doblaje en México, específicamente con el del anime Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate). Resulta que los fanáticos se preguntan cuánto le pagaron a Jessica Ángeles por ser la voz en español latino de Shouko Komi, la protagonista de la serie que prácticamente no habla.

Muchos comenzaron a bromear diciendo que le dieron solo las gracias o que le pagaron cien pesos mexicanos (alrededor de 5 dólares estadounidenses), pero uno destacó en Facebook asegurando que le pagaron con un pollo asado. La actriz de doblaje compartió este comentario en su cuenta de Twitter (obviamente a modo de broma) y escribió: «Un pollito asado y unas buenas pláticas con Luis Leonardo Suárez».

Esto desató una variedad de memes que comenzaron a distribuirse en redes sociales, que en su mayoría consistieron en ediciones de Shouko Komi comiendo un pollo asado. Desafortunadamente algunos comenzaron a distribuir el hecho como verdad, asegurando que “realmente sí le pagaron con un pollo asado” cuando evidentemente la actriz de doblaje lo escribió como una broma. De hecho, Ángeles ha estado compartiendo distintos memes en su cuenta oficial de Twitter, como los siguientes:

La cosplayer mexicana Misaki TL también referenció este meme vistiéndose como Shouko Komi y tomándose una fotografía frente a un local de pollos asados. Su comentario escribió: «Después de una larga jornada de trabajo el mejor momento es cuando te pagan. Aquí recreando el meme de la actriz de doblaje “Jezz Ángeles” JAJA chicos me dio mucha risa todos los memes y tenía que recrearlo. Improvisado otra vez este cosplay, me encantan mucho Komi. Espero tener pronto el cosplay correcto».

La segunda temporada del anime Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate) tiene su estreno programado para el próximo 6 de abril en televisión en Japón, mientras que la plataforma Netflix comenzará su distribución en Occidente hasta el próximo 27 de abril, comenzando desde el primer episodio.

Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu

Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.

Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.

Fuente: Instagram

(c)オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校