Las novelas ligeras No Game No Life celebran su décimo aniversario
El 25 de abril de 2022 en Japón se cumplen diez años desde el lanzamiento del primer volumen de las novelas ligeras escritas e ilustradas por Yuu Kamiya, No Game No Life. La editorial Kadokawa ya se había preparado para esta celebración, compartiendo una ilustración especial de aniversario realizada por el autor.
Yuu Kamiya comenzó la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J en abril de 2012. Su esposa, Mashiro Hiiragi, comenzó la adaptación a manga de la historia en enero de 2013 a través de la revista Monthly Comic Alive, pero en noviembre de 2021 comenzó una nueva adaptación a manga de la mano de Ryu Naitou, partiendo desde el segundo volumen de las novelas ligeras originales.
La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2014. El largometraje No Game No Life: Zero contó con el mismo equipo de producción y fue estrenado en Japón el 15 de julio de 2017. Desde entonces la franquicia no ha tenido nuevas actualizaciones sobre nuevos proyectos, y la pausa de más de tres años desde la publicación del décimo volumen de las novelas ligeras tampoco ayuda mucho al respecto.
Sinopsis de No Game No Life
No Game No Life es una comedia surrealista que sigue a Sora y Shiro, hermanos hikikomori y el dúo de jugadores en línea detrás del legendario nombre de usuario “Blank”. Ven el mundo real como otro pésimo juego; sin embargo, un extraño correo electrónico desafiándolos a una partida de ajedrez lo cambia todo: el hermano y la hermana se sumergen en un reino de otro mundo donde se encuentran con Tet, el dios de los juegos.
El dios misterioso da la bienvenida a Sora y Shiro a Disboard, un mundo donde todas las formas de conflicto, desde pequeñas disputas hasta el destino de países enteros, se resuelven no mediante la guerra, sino mediante juegos de alto riesgo. Este sistema funciona gracias a una regla fundamental en la que cada parte debe apostar algo que considere de igual valor que la apuesta de la otra parte. En esta tierra extraña donde la idea misma de humanidad se reduce a un juego de niños, el dúo de genios e indiferentes Sora y Shiro finalmente ha encontrado una verdadera razón para seguir jugando: unir las dieciséis razas de Disboard, derrotar a Tet y convertirse en los dioses de este nuevo mundo en el que los juegos lo son todo.
Fuente: Comunicado de Prensa
© 榎宮 祐 (著, イラスト) / KADOKAWA