Llegan críticas a Paripi Koumei por supuestamente insultar a China
El portal Liberty Times Net publicó un artículo señalando que la adaptación al anime del manga Paripi Koumei (Ya Boy Kongming!) estaría siendo objeto de críticas en China luego de incluir un juego de palabras dentro de su tercer episodio, que termina entendiéndose como “Odio a China“. Este juego de palabras es completamente original del anime, y no está presente en la obra original.
«Japón es un importante país de animación y hay espectadores en todo el mundo a los que les gusta la animación japonesa, pero recientemente se ha estrenado una nueva serie que se sospecha que es “insultante” para China, ya que el número de la matrícula de un coche en la animación se pronuncia “Odio a China“».
«La animación japonesa “Paripi Koumei (Ya Boy Kongming!)” cuenta la historia de Kongming Zhuge/Zhuge Liang, un talentoso señor de la guerra de la época de los Tres Reinos, que viaja a los tiempos modernos tras su muerte para ayudar a la protagonista a cumplir su sueño. Sin embargo, algunos internautas japoneses se dieron cuenta de que un camión aparecía en una escena del tercer episodio del anime y el número de su matrícula era “47-291”, cuya pronunciación en japonés, “Shina Nukui” se interpreta también como “Odio a China”».
«Tras conocerse la noticia, muchos internautas japoneses comentaron: “Esto no es una coincidencia“, “El país de al lado está a punto de explotar“, “¿Se ha dado cuenta algún chino?“, “Por fortuna, solo los japoneses podemos entender una broma así“, y “¿Esta animación es popular en China?“. Sin embargo, algunos internautas taiwaneses también se enteraron del asunto y publicaron comentarios como: “No pasa nada, solo es una matrícula“, “Simplemente tendrían que cubrir la placa para que no cause conflicto“, “¿Acaso esta serie está a punto de entrar en una polémica?“».
Por otra parte, cabe señalar que en lo que respecta al manga original, el camión no tiene ninguna placa ni ningún número de identificación, lo que reforzaría la idea de que es algo hecho a propósito por algunos de los animadores. Además, dentro de la comunidad japonesa el número 47-291 es bien conocido precisamente por su segundo significado.
Fuente: Liberty Times Net
自由時報版權所有不得轉載© 2022 The Liberty Times. All Rights Reserved.