¿Notaste estas referencias a populares series en Aharen-san wa Hakarenai?



Tal vez no lo sabías, pero el manga Aharen-san wa Hakarenai (Aharen Is Indecipherable), que actualmente inspira una adaptación al anime en emisión, se publica a través del servicio Shonen Jump Plus. Este es un servicio de la editorial Shueisha, y por eso la obra tiene total libertad de hacer referencias bastante directas a otras franquicias del gigante del shonen.

Esto último quedó más que claro en el tercer episodio de la serie, emitido el pasado fin de semana. La serie hizo referencia a Gon Freecss Transformado de la franquicia de HUNTER x HUNTER.

Aharen-san wa Hakarenai

Un corto frame posterior haría referencia a Tatsumaki de la franquicia de One Punch Man.

Aharen-san wa Hakarenai

Más adelante, en la escena de los posibles cortes de cabello hay una gran variedad de referencias. Yendo de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo son: Josuke Higashikata de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, Suguru Kinniku de Kinnikuman, Shinobu Kochou de Kimetsu no Yaiba, Yugi Moto de Yu-Gi-Oh!, Masaru Hananakajima de Sexy Commando Gaiden: Sugoi yo!! Masaru-san y Kenpachi de BLEACH (el del centro no es una referencia).

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 1 de abril en Japón, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por su parte, Mizu comenzó la publicación del manga a través del servicio digital Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha en enero de 2017. La editorial publicó el duodécimo volumen recopilatorio el pasado 4 de agosto en Japón, seguido del décimo tercero el pasado 4 de abril.

Equipo de producción

  • Yasutaka Yamamoto (Hinomaruzumou, Jitsu wa Watashi wa, Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?,Servant x Service, Nekopara) se encarga de la dirección del anime en los estudios Felix Film.
  • Takao Yoshioka (100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru, Demi-chan wa Kataritai, Elfen Lied, Fukigen na Mononokean Tsuzuki, High School DxD) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Yuuko Yahiro (B-gata H-kei, Diabolik Lovers, Kaguya-sama: Love is War, Toji no Miko) se encarga del diseño de personajes.

Sinopsis de Aharen-san wa Hakarenai

Reina Aharen, una pequeña y simpática estudiante de voz tranquila, es bastante mala para determinar la distancia y el espacio personal. A veces está a centímetros de tu cara, y otras veces, a kilómetros de distancia. El único que intenta entender sus travesuras es Raidou Matsuboshi, que se sienta a su lado en clase. Tiene una cara amenazante, pero en realidad es un chico amable con una imaginación que a veces se desboca. Aharen-san wa Hakarenai sigue a la peculiar pareja mientras su extraña amistad comienza a florecer cuando Raidou recoge la goma de borrar de Aharen para ella. Ella malinterpreta su gesto y ahora cree que son los mejores amigos, mostrando cómo la más simple de las cosas puede resultar ser el más complicado de los desafíos para ellos.

Fuente: Anime Trending

(c)水あさと/集英社・BILIBILI