¿Qué tan fieles fueron las escenas de Sono Bisque Doll respecto al manga?



La adaptación al anime del manga de Shinichi Fukuda, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), quizás ya haya llegado a su final. Pero eso no significa que la interminable ola de artículos y curiosidades sobre la franquicia se detengan ahora. Después de todo, los fanáticos todavía esperan el anuncio de una muy posible segunda temporada, mientras tanto el manga como los paquetes Blu-ray/DVD siguen cosechando ventas con cada nuevo lanzamiento.

Recientemente el popular portal Sankaku Complex publicó un artículo recopilando distintas escenas del anime y su comparación directa con el manga original, para que los fanáticos puedan tener los dos puntos de vista de la obra. La fuente escribe: «El anime de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru, recientemente concluido, fue muy aplaudido por muchos por su sensualidad y su atractiva acción de cosplay, y algunos argumentan que la adaptación también fue inmensamente fiel al manga, que era igualmente sexy. Se han comparado imágenes del anime y del manga para demostrar cuántas tomas exactas del material original se han incluido en el anime, y aunque hay algunas diferencias, la mayoría son bastante sutiles».

La serie Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se estrenó durante la temporada de Invierno-2022 (Enero-Marzo) en Japón y contó con un total de doce episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Occidente, también con un doblaje al español latino. Por su parte, Shinichi Fukuda publica el manga en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix desde enero de 2018.

Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.

Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.

Fuente: Sankaku Complex

(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会