Shingeki no Kyojin: El tema ‘My War’ finalmente lanza su video animado



Más de un año y tres meses después de su lanzamiento original, realizado en diciembre de 2020, la banda japonesa Shinsei Kamattechan finalmente lanzó el video musical del tema “My War“, que fue utilizado como el tema de apertura de la primera parte del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season (Attack on Titan). La animación corrió a cargo de la colaboración de estudios Rabbit MACHINE, StudioXD y los estudios Suiko.

My War” es el decimoquinto single de Shinsei Kamattechan y el sexto como lanzamiento limitado, tras “Mainichi ga News” en 2019. Es la segunda canción utilizada en la franquicia de Shingeki no Kyojin después de “Yuugure no Tori” de 2017. Al igual que “Yuugure no Tori“, la portada de “My War” fue dibujada por el creador de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama. En ella aparece una chica, probablemente Gabi Braun, sosteniendo un rifle, vestida con ropa escolar y de pie en medio de un aula. En una entrevista con el sitio Comic Natalie, Isayama dijo: «Como fiel fan de Shinsei Kamattechan, estoy muy contento de ver la canción de apertura compuesta por ellos».

Shingeki no Kyojin

En otra entrevista con Comic Natalie, Noko, miembro de la banda, dijo: «“My War” es una canción que mezcla todos los estilos de Shinsei Kamattechan, incluyendo el intenso, el profundo y el sutil, el rockero y el bello. Y debido al gran presupuesto que le dio el productor por adelantado, pudo incorporar la codiciada sinfonía a la canción». Noko dijo después que Isayama tenía muchas cosas en común con la banda, por lo que al igual que con “Yuugure no Tori“, fue fácil lograr esta colaboración, y también estaba relacionada con el estilo oscuro de la última temporada de Shingeki no Kyojin.

El cantante reveló que el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 en Japón también afectó al género de “My War“. Indicó que se encontraba en un estado de inestabilidad mental y emocional en 2020, pero señaló que fue beneficioso y se reflejó en el resultado de su trabajo. En cuanto a algunas palabras de la canción, Noko negó en una emisión en directo que hubiera palabras en español, como especulaba el público extranjero. También afirmó que tampoco dijo la palabra “monstruo” al final.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: YouTube

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会