Solo Leveling y Oshi no Ko entre los mangas que los japoneses quieren ver animados



Como cada año, la llegada del magno evento AnimeJapan 2022 implica también la realización de una encuesta masiva a nivel mundial titulada “Manga que Quiero Ver Adaptado al Anime“, que se realiza en el periodo previo a la realización del evento, para finalmente revelar los resultados finales en la fecha prometida. Esos resultados ya están disponibles al día de hoy, y vale la pena revisarlos inmediatamente.

En esta ocasión, un total de 102 obras estuvieron nominadas para esta edición, en donde los fanáticos votaron precisamente por las que les gustaría ver animadas en el futuro (el hecho de que ganen o consigan buenas posiciones no significa realmente nada, pero las productoras parecen haber hecho caso a los resultados en cada ocasión). Sin más preámbulos, los resultados fueron:

  • 10. Kaijuu 8-gou (Kaiju No. 8), por Naoya Matsumoto: En un mundo que es constantemente atacado por kaiju (monstruos gigantes), Kafka Hibino es un trabajador que limpia los restos que quedan tras la batalla contra ellos. Pero ¿es esto suficiente para él, que siempre soñó con luchar? La respuesta está en Reno Ichikawa, el chico nuevo de la empresa, que sueña con ser parte de la División de Defensa para acabar con los kaiju.
  • 9. Wind Breaker, por Satoru Nii: El Instituto Fuurin es conocido por tener las calificaciones más bajas en los exámenes, y los luchadores más fuertes. Esta primavera, Sakura Haruka decide apuntar a la cima de Fuurin, y se entera del alias que tiene el Instituto Fuurin, es decir, “Boufuurin”, que actúa como un escudo protector para la ciudad y sus habitantes. Sakura se une a este grupo como miembro, ¡y comienza su batalla para proteger la ciudad!
  • 8. Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo (The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You), por Rikito Nakamura y Yukiko Nozawa: Aijo Rentaro ha invitado a salir a un centenar de chicas y siempre ha fracasado. Desesperado, reza para que lo guíen, pero un dios le dice que sus rechazos se deben a un error cósmico. Ahora este dios arreglará las cosas asegurándose de que Aijo consiga cien citas. Pero, como suele ocurrir con los dioses, hay una trampa: ¡cada una de sus cien citas es el alma gemela de Aijo! Y lo que es peor, si no les devuelve sus sentimientos, todas ellas morirán en horribles e hilarantes accidentes.
  • 7. 30-sai made Doutei dato Mahoutsukai ni Nareru Rashii (Cherry Magic! Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?!), por Yuu Toyota: Desde que fue bendecido (¿maldecido?) en su trigésimo cumpleaños con la capacidad mágica de leer la mente de aquellos a los que toca, el virginal zángano de oficina Adachi ha sido puesto a prueba, especialmente después de descubrir los sentimientos de su colega Kurosawa por él. Y justo cuando parece que Adachi podría llevar su amistad con Kurosawa al siguiente nivel, el complejo de Adachi por no tener ninguna experiencia romántica se interpone. Desgraciadamente para Adachi, tomarse las cosas con calma es imposible cuando resulta que los dos van a compartir apartamento.
  • 6. Solo Leveling (manga), por Chugong y Jang Sung-rak: Conocido como el cazador más débil de toda la humanidad, la contribución del cazador de Rango E, Jinwoo Sung, a las redadas consiste en intentar que no lo maten. Por desgracia, entre las facturas del hospital de su madre, la matrícula de su hermana y su propia falta de perspectivas laborales, no tiene más remedio que seguir arriesgando su vida. Por eso, cuando surge una oportunidad de obtener un pago mayor, la aprovecha… ¡sólo para encontrarse cara a cara con un ser cuyo poder supera todo lo que ha visto! Con el líder del grupo sin un brazo y el único sanador hecho un desastre, ¿podrá Jinwoo encontrar una salida?
  • 5. Oshi no Ko (My Star), por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari: Este manga narra la historia de un médico enamorado de una idol llamada Ai Hoshino. Un día, Ai se presenta en la consulta del doctor a punto de dar a luz y esa misma noche, el médico muere en extrañas circunstancias, reencarnándose en el recién nacido hijo de esta idol.
  • 4. Hakaishin Magu-chan (Magu-chan: God of Destruction), por Kei Kamiki: Hace años, cuando el Culto del Caos invocó al Dios de la Destrucción, Magu Menueku, se desató una devastadora batalla en la que el destino de la humanidad pendía de un hilo. Para salvar a la humanidad, los honorables Caballeros Sagrados sellaron a Magu en un Cristal Sagrado. Pasan eones hasta que Ruru Miyanagi, una estudiante de secundaria con mucha suerte, tropieza con el cristal mientras busca almejas. Sin querer, libera a Magu, despertándolo de su largo sueño. Pero en lugar de acobardarse por el miedo, Ruru está ansiosa por hacerse amiga de Magu, incluso apodando al Dios de la Destrucción “¡Magu-chan!”.
  • 3. Nito to Tatsuka no Nichijo, por Satou to Shio: Nito y Tazuka son amigos de la infancia y compañeros de clase. Tazuka es aparentemente frío, pero para Nito es un confidente amable y fiable. Aunque tienen trayectorias profesionales diferentes, pueden llevarnos bien, o eso pensaba Nito cuando Tatsuka le confesó que le gustaba… Nito también quiere a Tazuka, pero no de la misma forma. ¿Podrán recuperar su relación de amigos?
  • 2. Aru Hi, Ohimesama ni Natte Shimatta Ken ni Tsuite (Who Made Me a Princess), por Plutus y Spoon: La bella Athanasia fue asesinada a manos de su propio padre biológico, Claude de Alger Obelia, ¡el emperador de sangre fría! No es más que un tonto cuento para dormir… ¡hasta que una mujer se despierta y descubre de repente que se ha convertido en esa desafortunada princesa! Necesita un plan para sobrevivir a su condenado destino, y el tiempo se acaba.
  • 1. Senpai wa Otokonoko (My Crossdressing Senpai), por Pomu: Makoto Hanaoka, una estudiante femenina de segundo año, atrae fácilmente la atención de los demás. La estudiante de primer año Saki Aoi no es una excepción, y se enamora de Makoto a primera vista. Al tener una personalidad vibrante y vigorosa, no duda en confesar sus sentimientos a su senpai . Sin embargo, Makoto difiere mucho de la persona que Saki percibe: Makoto no es una chica, sino un chico travestido.

Fuente: Comic Natalie

Solo Leveling Solo Leveling Solo Leveling Solo Leveling Solo Leveling v Solo Leveling Solo Leveling