Studio KAI, el estudio detrás de Super Cub, volvió a cerrar el año con pérdidas



Los resultados financieros de Studio KAI para el año fiscal 2021 mostraron una pérdida final de 104 millones de yenes (alrededor de 826.86 miles de dólares estadounidenses). Los resultados del año anterior (FY2020) mostraron una pérdida final de 165 millones de yenes, por lo que la reducción es de alrededor del 37.0 por ciento respecto a la cifra previa.

Studio KAI

La empresa se ha declarado como insolvente, según se desprende de un estado financiero publicado en el Boletín Oficial el 13 de abril en Japón. La insolvencia se refiere a la imposibilidad de una persona o empresa de pagar sus deudas. Una empresa se vuelve insolvente cuando no puede hacer frente a sus obligaciones, pero dado que sigue teniendo ingresos, no se puede considerar en quiebra todavía.

Studio KAI es una subsidiaria de ADK Emotions y se dedica a la planificación, el desarrollo y la producción de animación. Entre las producciones realizadas en el año 2021 se incluyeron Uma Musume: Pretty Derby 2nd Season (que, a pesar de sus excelentes ganancias y ventas de los paquetes Blu-ray, Studio KAI no era parte del comité de producción), el ONA Shin Tennis no Ouji-sama: Hyoutei vs. Rikkai – Game of Future (The New Prince of Tennis: Hyoutei vs. Rikkai – Game of Future), la serie de cortos promocionales 23-ji no Saga Meshi Anime y la adaptación al anime de Super Cub.

Este año cuentan con proyectos como Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu (Skeleton Knight in Another World), Shine Post, Shin Tennis no Ouji-sama: U-17 World Cup (The Prince of Tennis II: U-17 World Cup) y Fuuto Tantei (Fuuto PI).

Fuente: Gamebiz

Copyright © gamebiz, Inc. All Rights Reserved.