Tantei wa Mou, Shindeiru celebra el cumpleaños de Siesta con más ilustraciones



En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Nigojuu e ilustradas por Umibouzu, Tantei wa Mou, Shindeiru (The Detective is Already Dead), se publicaron distintas ilustraciones para conmemorar que el 2 de abril se celebra el cumpleaños de la protagonista, Siesta.

  • [1-3] Realizadas por Umibouzu, artista de Tantei wa Mou, Shindeiru (The Detective is Already Dead).
  • [4] Realizada por Moyashi Ime, a cargo del manga spin-off Toaru Meitantei to Joshu no Love Comedy Teki Nichijou.
  • [5] Realizada por Kani Biimu/Peko, artista de Mayoi Neko Overrun! y Sono Hanabira ni Kuchizuke wo: Anata to Koibito Tsunagi.
  • [6] Realizada por Note Takehana, artista de Ore dake Haireru Kakushi Dungeon y Heion wo Nozomu Madoushi no Heion ja Nai Nichijou.
  • [7] Realizada por Fuumi, artista de Shinmai Renkinjutsushi no Tenpo Keiei y Lv999 no Murabito.
  • [8] Realizada por Rag Miwano, artista de Hoshizora no Shita, Kimi no Koe dake wo Dakishimeru.

Por otra parte, Nigojuu comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Kakuyomu, y posteriormente comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Umibouzu a través de la editorial Media Factory en noviembre de 2019. Una adaptación a manga de la mano de Mugiko se publica a través de la revista Monthly Comic Alive de la editorial Kadokawa desde mayo de 2020.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios ENGI, bajo la dirección de Manabu Kurihara (Uzaki-chan wa Asobitai!) y guiones escritos por Deko Akao (Arakawa Under the Bridge), estrenada durante la temporada de Verano-2021 (Julio-Septiembre). Hasta la fecha no hay ninguna noticia sobre alguna secuela.

Sinopsis de Tantei wa Mou, Shindeiru

Kimizuka Kimihiko es un imán de crisis. Desde quedar atrapado en la escena de un crimen hasta presenciar accidentalmente un negocio de drogas, los problemas parecen encontrarlo en cada esquina. Por lo tanto, no es de extrañar que su vuelo más bien mundano entre de repente en un estado de emergencia con una necesidad imperiosa de un detective a bordo. Desafortunadamente, su intento de evitar problemas es frustrado por una hermosa chica de cabello plateado que se conoce con el nombre en clave Siesta. Declarándose a sí misma detective, arrastra sin ceremonias a Kimizuka al caso como su asistente.

Ese incidente marcó el comienzo de una aventura alrededor del mundo que fue más allá de su imaginación más salvaje. Poniendo sus vidas en juego, los dos derribaron organizaciones criminales, previnieron desastres y salvaron a miles. Pero el telón se cerró para su épico viaje con la prematura muerte de Siesta tres años después. Esta vez, decidido a vivir una vida normal en la escuela preparatoria, Kimizuka pasa un año manteniendo un perfil bajo. Sin embargo, según el destino, una chica con un extraño parecido con Siesta se estrella contra su vida, amenazando con arruinar sus días de paz.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)二語十・うみぼうず/KADOKAWA/たんもし製作委員会