Your Name: Hoy fue el día en el que Mitsuha y Taki finalmente se encontraron



La película dirigida por Makoto Shinkai, Kimi no Na wa (Your Name), es una parada obligatoria para todo fanático de anime, por eso cualquier fecha relevante que se mencione en la obra es también relevante para la comunidad de fanáticos en general. El 8 de abril de 2022, sin embargo, es una fecha que solo se menciona en la adaptación a manga a cargo de Ranmaru Kotone, y marca el día en el que se desarrolla el final de la historia, el mismo día en el que Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana finalmente se conocieron físicamente.

Este encuentro se lleva a cabo en la fecha mencionada (según la adaptación a manga, se muestra la fecha en el smartphone de Mitsuha) en las escaleras del Santuario Suga, las ahora mundialmente famosas “escaleras rojas” que incluso fueron visitadas por el inmensamente popular YouTuber PewDiePie. Nuestro sitio amigo Mipon compartió en mayo de 2021 un artículo comparando este momento en la película y las locaciones de la vida real que lo inspiraron.

Kimi no Na wa (Your Name) se estrenó en la Anime Expo 2016 de Los Ángeles el 3 de julio de 2016 y se estrenó en cines en Japón el 26 de agosto de 2016 y en Estados Unidos el 7 de abril de 2017. Recibió críticas generalmente favorables, con elogios para la animación, la música y el peso emocional. La película recaudó más de 41.44 miles de millones de yenes (más de 376.4 millones de dólares estadounidenses) en todo el mundo, siendo actualmente la tercera película de anime más exitosa de todos los tiempos.

Sinopsis de Your Name (Kimi no Na wa)

Mitsuha Miyamizu, una chica de instituto, anhela vivir la vida de un chico en la bulliciosa ciudad de Tokio, un sueño que contrasta con su vida actual en el campo. Mientras tanto, en la ciudad, Taki Tachibana vive una vida ajetreada como estudiante de instituo mientras compagina su trabajo a tiempo parcial con sus esperanzas de un futuro en la arquitectura. Un día, Mitsuha se despierta en una habitación que no es la suya y de repente se encuentra viviendo la vida soñada en Tokio, ¡pero en el cuerpo de Taki! Por otro lado, Taki se encuentra viviendo la vida de Mitsuha en el humilde campo. En busca de una respuesta a este extraño fenómeno, comienzan a buscarse mutuamente. Kimi no Na wa gira en torno a las acciones de Mitsuha y Taki, que comienzan a tener un impacto dramático en la vida de cada uno, tejiéndolas en un tejido unido por el destino y las circunstancias.

Fuente: Mipon

©2016「君の名は。」製作委員会